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 experiencia service y taller

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Martin-GatoNegroConOrejas
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MensajeTema: experiencia service y taller   Jue Mayo 09, 2013 4:39 pm

Hola gente, voy a contarles mi experiencia con la rz25 al dia de la fecha, tiene poco mas de un mes de uso y 1500 km a razón de 70 km por día en ciudad y autopista y la semana pasada la lleve a un taller de motos particular ya que el service de zanella oficial en kmil de beiro y gral paz no me convencio, por empezar, la lleve sin la sordina, lo cual me dijeron que perdia la garantia, no hay problema, se la coloco y vuelvo a traer, otro de los problemas es que el motor no supera las 9500 rpm, a lo que me contestan que la moto en hablande no debe superar las 6000 rpm por lo que andar a esas revoluciones me hacia perder la garantia, igualmente la iban a revisar , carburar y regular válvulas, pero cualquier cosa que le tengan que hacer tenia un costo extra ademas de los $450 por el service y otras cosas mas que no vale la pena agregar, en si la atención siempre fue buena, pero por cualquier cosa perdia la garantia, por lo que decidi perder la garantia y llevarla a un taller particular y le hagan lo que yo queria, una vez en el taller les solicite una revision completa, ajuste de tornillos y tuecas, regular válvulas, cambio de aceite ( semisintetico ) carburacion (chicler de alta mas grande) cambio de piñon de 13 a uno de 15 y limar lo necesario para que entre el piñon,
Opinión del mecanico: que linda moto, parece un R6, el motor es como el de culquier china con un piston mas grande y se quedaron cortos con el carburador.
El chicler original dice 98 pero esta agrandado a 110, le puso uno 120, la probe y estaba muy gorda de nafta, por lo que quedo un 115, tampoco me convence mucho ni regula tan bien a bajas vueltas, pero próximamente habra que cambiar el carburador, uno con bomba de pique, cuestan alrrededos de $550, es el que va.
El cambio del piñon, realmente es otra moto, depende el uso de cada uno puede ser mejor o peor, en mi caso me gusta con el piñon de 13, mas picante, los cambios bien cortitos, en ciudad tiras cambio todo el tiempo y se pasa de vuelta facilísimo, vibra un poco pero nada molesto, levanta 100 km/h al toque y 120 velocidad final a 9500 rpm
Con el piñon de 15, no es lo que mas me guste, pero es lo mas conveniente, solo se pierde la sensación, pero para nada velocidad, y de final pasa los 130 km/h , obviamente los cambios estan mas largos, pero si antes vibraba poco, ahora nada, el cambio de piñon le sienta muy pero muy bien ademas menos consumo de combustible y pisa bien, se maneja mucho mas comoda si se usa mucho.
En cuanto al tema que mi moto en particular y lei que otra moto tambien corta a las 9500 rpm, es un tema de encendido defectuoso, en cuanto a la configuración del mismo, no anda mal, podria comprar otro que este configurado distinto, pero no vale la pena por ahora, el mecanico me dijo que pasa con las motos chinas y mucho con las 110, no se bien como es el tema, pero el los mide con un aparato y varian las configuraciones y no significa que anden mal.
Ademas para ir cerrando y no extenderme mas, tambien cambiaron llave de paso de nafta y flotante de medidor quedaba trabado, por lo que la moto empezo a dormir afuera por el olor a nafta que largaba, mi casa parecia una estacion de servicio, hasta me daba miedo prender un pucho cerca, ja.
Por ultimo, tuvieron que soldar un soporte que va debajo del tanque y sostiene el motor (pero no se si es un defecto de la moto o se debe a una caida/choque, derrape y golpeo en la parte de abajo en la quilla.) por cierto el diseño de la moto al caer contra el piso toca en pedalines , manillar, escape , neumaticos y no se rompe nada, asique es apta para caidas, ja.
Ha, el costo del taller me salio $750 con 2 litros de aceite semisintetico incluido porque lleva un poco mas de un litro y piñon
Conclusión: no esta tan picante pero anda mucho mejor (recomendable)
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Invitado
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MensajeTema: Re: experiencia service y taller   Jue Mayo 09, 2013 5:07 pm

Hola master, muy bueno tu post, prácticamente le hiciste todo lo que le hice yo a la moto, te cuento q a mi no me pasaba de 9500 RPM y hoy volví a hacer carburación y llegue a 10mil rpm sin que se ahogue ni nada. Por otro lado si bien te parece que anda menos con el piñón de 15, no es así, anda más que con el de 13 tanto de abajo como de arriba lo chequee con motos originales... Respecto al carburador me gusta escuchar lo que decis porque hace rato que vengo diciendo lo mismo que para mi se quedaron cortos, pero como comentario creo que si tiene bomba de pique o algo similar o no?... Cualquier duda que te podamos ayudar chiflá!!!

Saludos!!!
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experiencia service y taller

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