ZANELLA RZ
.
BIENVENIDO! SABIAS QUE LAS CALCOS DEL CLUB QUE VAMOS A REPARTIR SON PAGADAS CON LAS PUBLICIDADES? AL HACER CLICK EN ELLAS AYUDAS AL CLUB A SEGUIR CRECIENDO!! MUCHAS GRACIAS!



 
ÍndiceRegistrarseConectarse
Aruba!
Anuncios del Club
NO RECOMENDADOS!!
Concecionarios y/o services Zanella NO RECOMENDADOS!!
Promociones
Aruba!
Auspiciantes
Aruba!
Últimos temas
» Remeras del club RZ !!!
Hoy a las 3:22 pm por el chevroletero

» AYUDA A DECIDIR
Lun Jul 28, 2014 9:34 pm por Fack

» Prueba para sacar el registro
Lun Jul 21, 2014 11:44 am por el chevroletero

» Piñon para relacionar RZ
Lun Jul 21, 2014 11:04 am por el chevroletero

» Reemplazo de pastillas de freno
Dom Jul 13, 2014 8:02 pm por el chevroletero

» Problemas Electricos
Vie Jun 20, 2014 7:01 pm por eldilo

» acites cual le pongo?
Mar Jun 17, 2014 4:02 pm por el chevroletero

» luces de giro originales
Mar Jun 17, 2014 1:06 am por redmoonstereo

» YA ME CONVENCI !!! AYUDENME A ELEGIR COLOR NADA MAS
Lun Jun 09, 2014 10:20 am por eldilo

» Zanella La Plata
Jue Jun 05, 2014 8:17 pm por eldilo

» Jueves de Encuentro
Mar Mayo 27, 2014 11:11 pm por el chevroletero

» Concecionarios y/o services Zanella NO RECOMENDADOS!!
Miér Mayo 07, 2014 1:58 pm por rfrege

» Fin de semana de luz de valvulas y carburación!
Mar Abr 29, 2014 3:25 am por el_22john

» Sección para poner fotos y videos de reparación de plásticos
Lun Abr 28, 2014 1:36 pm por el chevroletero

» Service a la moto de PauL9
Lun Abr 28, 2014 12:30 am por el chevroletero

» Para dejar inmaculados los plásticos!
Lun Abr 21, 2014 2:12 pm por el chevroletero

» Limpiador para cascos y guantes económico
Vie Abr 11, 2014 1:03 pm por el chevroletero

» Cascos seguros
Jue Abr 10, 2014 1:08 am por el chevroletero

» Desmitificando mitos
Sáb Abr 05, 2014 11:11 am por el chevroletero

» Anduvé ocupado
Jue Abr 03, 2014 3:26 pm por el chevroletero

Julio 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Comparte | .
 

 prueba de zanella rz 250r

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
El 22
Sean simpaticos, soy nuevo !
Sean simpaticos, soy nuevo !


MENSAJES: 93

PUNTOS 80
Fecha de inscripción: 13/03/2013

Edad: 35

MensajeTema: prueba de zanella rz 250r   Vie Mar 15, 2013 1:54 pm

encontre esto en internet
¿Una Zanella súper deportiva? Así es. La marca de Caseros incorporó a su catálogo una máquina de características Racing que sus seguidores le estaban pidiendo a gritos. Diseño moderno, destacada calidad de componentes, precio tentador y grandes sensaciones a sus mandos son sus características principales. Una moto llamada al éxito.

No cabe duda de que el segmento favorito de los argentinos es el de las motos deportivas. Las naked se venden muy bien, las custom tienen muchos seguidores del cuero y el cromo, y las trail pequeñas son cada vez más populares por culpa del lamentable estado de nuestras calles. Pero... ¿Quién no soñó alguna vez con estrujar un acelerador a fondo por un circuito, bien "agachado" y con el motor rugiendo sin cesar? Claro. Un detalle: los precios de estas máquinas son elevadísimos. Prohibitivos, a veces. Solo para pocos. Entonces, ante esta situación, la receta es fácil: bajar la cilindrada, bajar la tecnología, bajar las prestaciones... pero nunca las sensaciones.

Hubo una época dorada en la que las deportivas de 400 cc brillaron con luz propia. Modelos totalmente "a escala" de sus hermanas mayores, incluida la arquitectura de sus plantas motrices. ¿Te acordás de las ZX400, GSXR400, FZR400 y CBR400? ¿Y de la fantástica VFR 400 RR con motor V4 y distribución por cascada de engranajes? ¡Que épocas! Por supuesto, terminaron siendo caras también, por lo que muchos fabricantes incursionaron en el mercado del cuarto de litro.

En nuestro país, desde hace décadas, el claro exponente vino de la mano de Kawasaki. Primero con las "Ninjitas" 250, pasando luego por la exclusividad y glamour de las ZZR 250, llegando a nuestros días con la superventas Ninja 250R. ¿El secreto? Buenos componentes, motor poderoso, estética agresiva y prestaciones muy aceptables. Nuevamente, el dólar, los impuestos, la aduana y el gobierno nos juegan en contra y esta sencilla moto se torna casi inalcanzable para muchos argentinos. Entonces, los fabricantes o ensambladores bajo sistema CKD pusieron manos a la obra para intentar llenar ese vacío tan grande de nuestro mercado, que a buen precio seguro tiene demanda. Arranco Keller y su K2, una buena moto. Motomel le dio un giro más de tuerca al asunto presentando la agresiva Megelli. Una más tímida Gilera VC 200 R intentó sumarse a este selecto club. Y como no podía ser de otra forma, Zanella dijo presente con este producto que sorprende.

Moderna y exquisita

Moderna por el diseño de sus líneas generales. Sin duda es muy actual. Formas afiladas y muy aerodinámicas. Fluidez total, acompañada de una lograda homogeneidad en todos los sectores de la moto. El frontal puntiagudo con un "morro" bien bajo alberga unas ópticas de formas ya "clásicas" en motos deportivas. Su interior esconde unos proyectores de estilo automovilístico que prometen iluminar el camino por más profunda que sea la noche. Se corona con una pantalla baja en color fumé, que servirá para protección aerodinámica y que fue de gran utilidad durante nuestra prueba.

El carenado principal es del tipo multicapas y se presenta como novedad en el segmento de motos de bajo costo. Al mezclar diferentes materiales, colores y texturas se logra el objetivo de cubrir los laterales y bajos de la moto de una forma muy armoniosa, artística y efectiva a la vez. Este estupendo trabajo se corona con una tornillería de buena calidad que deja todo en su lugar y que reduce las vibraciones al mínimo.

Vamos de ruta

El arranque es un poco complicado. El bendix es lento y al estar alimentada por carburador, se requiere del cebador si la moto esta fría. También en esta situación tendremos que ayudarla con un poco de acelerador para que no se pare. El sonido del motor es alegre al ralentí, generado por ese corto escape que asoma por el lado derecho de la moto, que tan de moda está hoy en día.

Con la temperatura óptima alcanzada, nos lanzamos en la búsqueda de largas rectas y pronunciadas curvas para ver qué nos ofrece esta RZ. El motor tiene un tacto brusco y tosco a bajas vueltas. Con una primera velocidad bastante corta y unos intervalos de explosiones espaciados a bajas vueltas, nos hubiese gustado más que Zanella eligiera otro propulsor para mover esta moto, ya que este tacto áspero da una sensación de mala calidad, lo que empaña un poco las expectativas que teníamos al subirnos. Pero todo tiene una explicación y más adelante veremos porqué.
Como siempre decimos, para llegar a la autopista o a nuestra ruta favorita, hay que atravesar la ciudad, y este tipo de vehículos no son los más aptos para lograrlo. Las suspensiones son duras, muy duras. La salida de la redacción está rodeada de calles empedradas (la antigua y tan querida Barracas) y es un terreno perfecto para poner a prueba cualquier sistema de suspensiones. La Zanella absorbe dentro de límites aceptables, pero el recorrido de las mismas es muy acotado y los hidráulicos están apretados al máximo, lo que seguramente beneficiará la conducción deportiva, pero para nada ayuda en este ámbito. La horquilla delantera es convencional y sin posibilidad alguna de ajuste, mientras que el amortiguador trasero permite el tradicional ajuste de precarga de resorte, que trabaja sobre un sistema de bieletas progresivas.

Si el tránsito se pone lento, el motor jugará una mala pasada: la imprecisión de las primeras velocidades y el tacto áspero mencionado hará que indefectiblemente deseemos un scooter. Además, los espejos sobresalen bastante, con lo que el zig-zag se torna difícil. Pero por suerte, siempre hay una autopista cerca. Así que ahí llegamos y pudimos "respirar" un poco.

Ahora sí, nos movemos un poco para atrás (y podemos hacerlo sin problemas ya que el asiento es bastante generoso en dimensiones), nos agachamos buscando esa tan ansiada protección aerodinámica y gas... En este ámbito es otra cosa. La aguja del tacómetro sube alocadamente hasta su límite de 9.000 rpm (justo antes del corte) y comenzamos a ver tres dígitos en el bonito velocímetro digital. La sucesión de cambios se realiza de forma muy fluida y casi sin perdida de potencia, y en cuestión de segundos y casi sin darnos cuenta, estamos realizando una conducción deportiva al 100 por ciento. Así, la velocidad máxima se alcanza muy rápidamente, que se sitúa en torno a los 135 km/h. El ronco sonido del escape de acero inoxidable acompaña esta experiencia en todo momento, incrementándola un poco si se quiere. La agilidad de la moto es total, brindada principalmente por unos neumáticos no muy anchos (sobre todo el trasero), que pueden llegar a penalizar en estabilidad a altas velocidades.

Se pueden efectuar rebajes bruscos y controlar el freno motor con el embrague en todo momento. La moto mantiene la compostura y el motor responde con alegría cuando aceleramos nuevamente (a fondo, por supuesto).

Libertad total

Llega la ruta y comienzan las curvas. Las estriberas están en una posición relativamente baja, lo cual no fuerza mucho las piernas. Esto favorece un poco, ya que podemos hacer una buena presión sobre las mismas y ayudar a meter la moto en la trazada. El bajo peso general, la geometría de la dirección y los mencionados neumáticos no muy anchos, hacen que la moto obedezca al milisegundo, por lo que hay que tener cautela en estas maniobras. El chasis doble viga de acero es bastante rígido, lo que sumado a la dureza de las suspensiones garantiza estabilidad con la moto inclinada. La dirección es muy neutra y también colabora aquí. Las formas del tanque también son aliadas de oro ya que permiten que las piernas puedan ejercer fuerza para llevar la moto hasta sus límites de inclinación (seguramente los avisadores de las estriberas nos lo harán saber).
El equipo de frenos es uno de los conjuntos más sobresalientes de esta moto. Compuesto por un simple disco de gran diámetro y pinza de dos pistones en el tren delantero, y por un robusto disco y pinza de un pistón en el trasero logra un poder de frenado muy homogéneo y potente. La progresividad que ofrecen ambos elementos es destacable, y gracias a un accionar preciso confieren una sensación de seguridad pocas veces vista en una moto de bajo costo. Muy bien por Zanella.
Esta interesante moto estará disponible en la amplia red de concesionarios oficiales de la compañía a un tentador precio sugerido de 21.900 pesos. Gozará con la exclusiva garantía extendida de Zanella de dos años, posicionándose como una alternativa muy válida dentro del segmento de motos súper deportivas de 250 cc.
Una vez más, Zanella planta bandera en las preferencias de los motociclistas argentinos que no disponen de una fuerte suma de dólares para comprar una moto de diseño, prestaciones y confort.

Opciones:
Keller K2 Racing ($ 21.300)
Motomel Megelli 250 R ($ 27.900)
Gilera VC 200 R ($ 12.500)
Hyosung GT 250 R ($ 37.300)
Kawasaki Ninja 250 R (U$S 10.800)

Es bueno que haya varias opciones para elegir. Y sobre todas las cosas, para todo tipo de presupuesto. Keller ofrece una buena moto, con un chasis grande y prestaciones muy aceptables. La Megelli es todo nervio y sensaciones deportivas, lo que hace notar en su precio final, aunque sus terminaciones están por debajo de la Zanella. Gilera ofrece una moto de estética muy atractiva, pero con un motor un poco más chico y, por supuesto, prestaciones y calidad menores. La Hyosung con su motor bicilíndrico en V derivado de un modelo Suzuki y sistema de inyección electrónica es una joya única a un precio bastante justo. Por último, la más cara y aun así superventas Kawasaki Ninja 250 R sigue siendo la favorita.

MOTOR
Tipo Monocilíndrico vertical, 4 tiempos
Distribución OHC, 2 válvulas
Alimentación Carburador de tiro directo
Diámetro x carrera n/d
Cilindrada 250 cc
Potencia 19 CV a 7.500 rpm
Torque n/d
Relación de compresión n/d
Encendido Electrónico por CDI
Arranque Eléctrico
Lubricación Cárter húmedo

TRANSMISION
Caja 5 velocidades
Embrague Multidisco bañado en aceite con mando manual
Transmisión primaria Cascada de engranajes
Transmisión final Cadena de retenes

CHASIS
Configuración Doble vigaen tubos de acero de sección cuadrada y basculante de aluminio
Inclinación de la dirección n/d
Avance n/d

Suspencion
Delantera Horquilla telescópica convencional sin regulación
Recorrido n/d
Trasera Monoamortiguador con regulación en precarga de resorte
Recorrido n/d

FRENOS
Delantero Disco flotante de 300 mm con pinza de dos pistones
Trasero Disco simple de 220 mm con pinza de pistón simple

RUEDAS
Llantas De aluminio y 5 rayos dobles
Neumático delantero 110/70 R17
Neumático trasero 130/70 R17

DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.000 /690 / 1.075 mm
Altura asiento n/d
Distancia entre ejes 1.425 mm

OTRAS CIFRAS
Tanque de combustible 12 litros
Peso 148 kg
Velocidad máxima 135 km/h (estimada)
Volver arriba Ir abajo
fededega
Admin


MENSAJES: 1252

PUNTOS 1168
Fecha de inscripción: 12/03/2013

Edad: 28

MensajeTema: Re: prueba de zanella rz 250r   Vie Mar 15, 2013 7:32 pm

Buen aporte me lo había leído por la net ya... Smile

_________________
fededega
Zanella RZ 25r Blanca
Volver arriba Ir abajo
El 22
Sean simpaticos, soy nuevo !
Sean simpaticos, soy nuevo !


MENSAJES: 93

PUNTOS 80
Fecha de inscripción: 13/03/2013

Edad: 35

MensajeTema: Re: prueba de zanella rz 250r   Sáb Mar 16, 2013 3:14 am

Que raroooo fedeeee jajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
simchgab
Junior
Junior


MENSAJES: 376

PUNTOS 61
Fecha de inscripción: 14/03/2013

Edad: 28

MensajeTema: Re: prueba de zanella rz 250r   Lun Mar 18, 2013 12:00 pm

igual no es 250cc sino 223cc, Pero tira lindo Very Happy
A mi me encanta mi rz. Creo que de cambiarla, la cambiaría por una hyo Very Happy por ninguna otra.
Volver arriba Ir abajo
DJDIPY
Junior
Junior


MENSAJES: 206

PUNTOS 300
Fecha de inscripción: 14/03/2013


MensajeTema: Re: prueba de zanella rz 250r   Miér Mar 20, 2013 10:48 am

que bueno leer esto, gracias por el aporte!
Volver arriba Ir abajo
MAXIMO2910
Sean simpaticos, soy nuevo !
Sean simpaticos, soy nuevo !


MENSAJES: 3

PUNTOS 0
Fecha de inscripción: 15/05/2013


MensajeTema: Re: prueba de zanella rz 250r   Miér Jul 10, 2013 10:02 am

Buenos dias, disculpen la molestia pero estoy por comprarme una Zanella rz 25 r y quisiera saber si es buena la moto para no clavarme como me paso con la Shineray 250 pistera me salio muy mala la verdad.
Espero su aporte, muchas gracias !!!
Volver arriba Ir abajo
bausoga
Sean simpaticos, soy nuevo !
Sean simpaticos, soy nuevo !


MENSAJES: 74

PUNTOS 30
Fecha de inscripción: 04/06/2013

Edad: 22

MensajeTema: Re: prueba de zanella rz 250r   Miér Jul 10, 2013 10:28 pm

Comprala. No te vas a arrepentir
Es tan concreto como eso
Volver arriba Ir abajo
fededega
Admin


MENSAJES: 1252

PUNTOS 1168
Fecha de inscripción: 12/03/2013

Edad: 28

MensajeTema: Re: prueba de zanella rz 250r   Jue Jul 11, 2013 1:34 am

MAXIMO2910 escribió:
Buenos dias, disculpen la molestia pero estoy por comprarme una Zanella rz 25 r y quisiera saber si es buena la moto para no clavarme como me paso con la Shineray 250 pistera me salio muy mala la verdad.
Espero su aporte, muchas gracias !!!

Yo siempre la recomiendo salio muy buena.... Tenes q estarle un poco encima con el tema mantenimiento ajustando bien todo pero si lo haces tenes moto para rato y sin problemas... En la seccion Consultas Varias se hablo muchonde este tema fijate... Tmb podes revisar la seccion Problemas y Soluciones para ver con que problemas se encontraron los chicos, pero en gral nada deberia suceder con una correcta puesta a punto y un mantenimiento conciente... Saludos!!!

_________________
fededega
Zanella RZ 25r Blanca
Volver arriba Ir abajo
el chevroletero
Moderador


MENSAJES: 2451

PUNTOS 389
Fecha de inscripción: 11/05/2013

Edad: 36

MensajeTema: Re: prueba de zanella rz 250r   Jue Jul 11, 2013 1:49 am

Que es el CKD?

_________________
RZ 25 R BLACK....Aún Stock.
Volver arriba Ir abajo
zenna
Admin


MENSAJES: 1147

PUNTOS 637
Fecha de inscripción: 13/03/2013

Edad: 22

MensajeTema: Re: prueba de zanella rz 250r   Jue Jul 11, 2013 1:48 pm

el chevroletero escribió:
Que es el CKD?
Completely Knocked Down (CKD):
En la industria automovilística, el material CKD consiste; en su forma más básica, en kit's que carecen en muchos de sus casos de los rines, sus motores, cajas de cambios y transmisiones, aparte de los componentes eléctricos como la batería, los cuales son suplidos por un fabricante como partes para ensamblaje, y un "kit completo para su montaje", o que se obtiene de terceros subcontratados para la producción de dichas partes (un kit "incompleto"); en muchos de sus casos los interiores vienen ya instalados desde su planta de origen.

_________________
Esquivando lo estándar!!!
Volver arriba Ir abajo
http://bibliadelprogramador.blogspot.com.ar/
el chevroletero
Moderador


MENSAJES: 2451

PUNTOS 389
Fecha de inscripción: 11/05/2013

Edad: 36

MensajeTema: Re: prueba de zanella rz 250r   Jue Jul 11, 2013 1:55 pm

Ah! mira como los kit car de fibra de vidrio.

_________________
RZ 25 R BLACK....Aún Stock.
Volver arriba Ir abajo
eros ifran
Sean simpaticos, soy nuevo !
Sean simpaticos, soy nuevo !


MENSAJES: 5

PUNTOS 0
Fecha de inscripción: 24/07/2013


MensajeTema: Re: prueba de zanella rz 250r   Miér Jul 24, 2013 6:23 pm

yo quiero algo un poco mas rapidito, tngo un motomel sr200 3años tiene y nunca un problema, me anda de 10 ningun 200 me ac pelea con solo dcirles q un 250 asta hay nomas!! pero es250!! y fui a ver la rz varias vces pero no c si aria una buena compra tniendola, x eso qria preguntar q tal es la moto y si me conviene!!
Volver arriba Ir abajo
fededega
Admin


MENSAJES: 1252

PUNTOS 1168
Fecha de inscripción: 12/03/2013

Edad: 28

MensajeTema: Re: prueba de zanella rz 250r   Dom Jul 28, 2013 12:54 am

eros ifran escribió:
yo quiero algo un poco mas rapidito, tngo un motomel sr200 3años tiene y nunca un problema, me anda de 10 ningun 200 me ac pelea con solo dcirles q un 250 asta hay nomas!! pero es250!! y fui a ver la rz varias vces pero no c si aria una buena compra tniendola, x eso qria preguntar q tal es la moto y si me conviene!!

eros tanto anda esa moto? Venite un jueves a andar con nosotros y te sacas las dudas viendolas en acción Wink

_________________
fededega
Zanella RZ 25r Blanca
Volver arriba Ir abajo
Maiden
Sean simpaticos, soy nuevo !
Sean simpaticos, soy nuevo !


MENSAJES: 10

PUNTOS 10
Fecha de inscripción: 29/07/2013


MensajeTema: Re: prueba de zanella rz 250r   Lun Jul 29, 2013 2:59 pm

Hola, como maximo2910 tambien estoy viendo de comprarme la RZ25. Quisiera que me comenten opiniones de ustedes acerca de la confiabilidad, ya que la usaría para el laburo casi a diario.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
eros ifran
Sean simpaticos, soy nuevo !
Sean simpaticos, soy nuevo !


MENSAJES: 5

PUNTOS 0
Fecha de inscripción: 24/07/2013


MensajeTema: Re: prueba de zanella rz 250r   Lun Jul 29, 2013 7:22 pm

Sisi yo quiero saber q tal es y si me conviene así mi viejo la compra
Volver arriba Ir abajo
 

prueba de zanella rz 250r

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

 Temas similares

-
» Tema de prueba
» Prueba de Momoi Satsuki
» Tema de prueba para generar
» velocidad y vibracion de zanella rx 150
» INSTALACION ELECTRICA - ZANELLA DELIVERY 110 4T

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ZANELLA RZ ::  :: -